jueves, 20 de noviembre de 2014

Detenido por calumniar a la Guardia Civil con mensajes en fardos de hachís | Horasur

Detenido por calumniar a la Guardia Civil con mensajes en fardos de hachís | Horasur: "Una vez los agentes los sacan del agua, comprueban como están vacíos teniendo rotuladas frases calumniosas  dirigidas a varios componentes de la Guardia Civil, haciéndose cargo del traslado de los fardos simulados y de la instrucción de las diligencias la Guardia Civil."

Esta foto tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra la Vía Láctea y el desierto Sahara | GobiernoUSA.gov

GobiernoUSA.gov en Twitter: "Esta foto tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra la Vía Láctea y el desierto Sahara."

27 Imágenes Que Te Harán Repensar Tu Existencia

27 Imágenes Que Te Harán Repensar Tu Existencia: "Vivimos en un lugar inmensamente grande, tan grande que sobrepasa nuestro entendimiento humano. Esta serie de imágenes te harán pensar por un momento en tu propia existencia."

¿Por qué la gente no cambia de opinión? - Psyciencia

¿Por qué la gente no cambia de opinión? - Psyciencia: "Participo de varios foros de psicología. Encuentro una y otra vez los mismos argumentos frente a los mismos planteos. Encuentro mucha gente proponiendo buenos argumentos y citando evidencia sólida y aún así, las creencias siguen intactas. Encuentro que aún siendo refutada la información sobre la que se basa una creencia, la creencia permanece. Encuentro, quizá sea lo más difícil de entender, que las creencias –en algunos contextos llamadas “teorías”-se basan en muy poca información, débil e insuficientemente demostrada, escasa para las conclusiones generales que genera. Fugazmente recuerdo que alguien dijo una vez que incluso si el cuerpo de Cristo fuera encontrado, los fieles permanecerían fieles."

Mozilla se divorcia de Google

Mozilla se divorcia de Google: "Hasta ahora, el navegador Firefox siempre había tenido tratos con Google para tener a su motor de búsqueda como predeterminado. Pero eso se acabó, y de qué manera: Mozilla se ha aliado con Yahoo para usar su Yahoo! Search como motor de búsqueda predeterminado durante como mínimo cinco años tal y como han anunciado en su blog oficial."

Disección de una bomba atómica | Microsiervos (Tecnología)

Disección de una bomba atómica | Microsiervos (Tecnología): "The Visible Atomic Bomb de Alex Wellerstein es una sencilla pero muy didáctica disección de las partes esenciales de una bomba atómica que muestra de forma visual y explica su principio y funcionamiento. Las distintas partes se pueden ‘abrir’ y ocultar para ver su interior y realmente merece la pena echarle un vistazo."

5 funciones de las cámaras que parecen buenas, pero son una mala idea

5 funciones de las cámaras que parecen buenas, pero son una mala idea: "Los entusiastas de la fotografía son un colectivo ansioso. Todos tienen su opinión sobre cómo debe ser la cámara perfecta, y no dudan en gritársela a los fabricantes para que incluyan esas funciones. Sin embargo, eso no significa que todas las peticiones son una buena idea. A continuación os explicamos cinco prestaciones muy demandadas por los consumidores pero que nunca deberían haber pasado de la mesa de diseño."

Los precios de un vuelo pueden cambiar siete mil millones de veces en una hora - Yorokobu

Los precios de un vuelo pueden cambiar siete mil millones de veces en una hora - Yorokobu: "Los precios de las aerolíneas fluctúan cada vez a más velocidad y bajo reglas secretas; así está empezando a ocurrir con toda clase de productos y prestaciones de servicios. Desde que se liberaron las tarifas aéreas en 1977, los precios empezaron a ajustarse a factores como el día de la semana o la antelación en la compra, pero ahora toda clase de algoritmos fijan los precios por motivos todavía más sutiles. Incluso se fijan en el tipo de dispositivo que estamos consultando el precio o, gracias a las cookies, si es la segunda vez que nos informamos del mismo trayecto. Afortunadamente, también los consumidores disponen de tecnología para contrarrestar los algoritmos de las compañías, lo que está propiciando una especie de batalla de precios invisible que quizá algún día acabe en tablas."

¿Cómo funciona una caja fuerte?

¿Cómo funciona una caja fuerte?: "Aunque en la actualidad una gran parte de las cajas fuertes se abren utilizando un teclado digital estamos acostumbrados, sobre todo gracias al cine, a ver esas cajas fuertes que se desbloquean con un pequeño dial giratorio. En apariencia, el funcionamiento es simple, gira el dial deteniéndolo sucesivamente en los números adecuados y la puerta de la caja se abrirá."

10 jóvenes inventores que prometen cambiar el mundo | Wuyeteke

10 jóvenes inventores que prometen cambiar el mundo | Wuyeteke: "Alexander Graham Bell, Nikola Tesla y Thomas Alva Edison estarían orgullosos de ver la genialidad de personas tan jóvenes que vienen al mundo para deslumbrarnos con sus inventos a tan corta edad. De seguro hay muchos adolescentes con una gran capacidad para inventar cosas, pero este top 10 dejará fascinado a más de alguno."

Una Instalación solar asistida con baterías permite ser 100% independiente de la red? - Energías Renovables

Entrevistas - Una Instalación solar asistida con baterías permite ser 100% independiente de la red? - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.: "“Contar con una instalación solar asistida con baterías permite, además de generar la energía consumida durante las horas de sol, asegurarse el consumo en las horas nocturnas y ser autosuficientes”, subraya Fernando Monera, uno de los grandes veteranos del sector, convencido de que el autoconsumo puede hacernos cien por cien independientes  de la red eléctrica. Energías Renovables ha hablado con él."

Twitter ya nos permite buscar entre todo su contenido

Twitter ya nos permite buscar entre todo su contenido: "En el blog de Twitter llega la noticia que muchos profesionales de la información han estado esperando: ya es posible buscar entre todos los tuits publicados alguna vez en la plataforma."

Airbus presenta el avión del Siglo XXI

Airbus presenta el avión del Siglo XXI: "Los aviones como tenemos hoy en nuestra mente tienen los días contados, esto se debe a la innovación en el diseño de las aeronaves en cuestión: lo que realmente hace volar al avión son las alas, entonces,¿por qué no tener un avión que sea lo más parecido a un ala gigante posible? Esto es estirar al límite esta idea, pero parece posible y se conoce con el término "flying wing" lo que viene a significar ala volante. La eficiencia de estos aviones es muy superior a la de los aviones convencionales y permitiría volar distancias equivalentes con menos combustible, lo cual significa más barato."

Urb-e, una nueva opción para moverse en la ciudad | Conexión Brando 

Urb-e, una nueva opción para moverse en la ciudad | Conexión Brando : "Ideas siempre hubo, lo que faltaban era materiales y algo del espíritu innovador y, porqué no, emprendedor que abunda en estos días. O por lo menos se hace notar más, con plataformas como Kickstarter, Indiegogo y demás herramientas que brinda Internet. Ahora, todo este caudal de ideas se suman a una gran variedad de materiales a bajo costo, o por lo menos a costo accesible, y una fuerte demanda de nuevas soluciones para moverse en la ciudad. Y el resultado de esta unión es una multiplicidad de novedosos productos (ya sean novedosos modelos de bicicletas, eléctricas o no, y diferente tipos de rodados impulsados por baterías) que permiten viajar a bajo costo, de forma cómoda y sin afectar al medio ambiente. "