miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hubble revela un vecindario galáctico superpoblado - 20minutos.es

Hubble revela un vecindario galáctico superpoblado - 20minutos.es: "Una nueva imagen tomada por el telescopio espacial Hubble muestra el denso cúmulo de galaxias Abell 1413. Este clúster está a más de 2.000 millones de años luz de la Tierra, situado entre las constelaciones de Leo y Coma Berenices."

Arte en las pizarras de un instituto de Japón (ENG) | RocketNews24

Budding Japanese student artists impress us with chalkboard works of art | RocketNews24: Las siguientes ilustraciones de tiza por estudiantes japoneses fueron extraídas para los festivales escolares, ceremonias de graduación, o simplemente por diversión. Ellos representan una amplia gama de temas, desde Estudio Ghibli y Disney personajes para replicar obras de arte reales. Mientras que algunos de ellos tomó sólo unos pocos minutos y otros se tomaron un par de días para completar..

Las inesperadas matemáticas detrás de la Noche Estrellada de Van Gogh - MERIDIANOS

MERIDIANOS: Las inesperadas matemáticas detrás de la Noche Estrellada de Van Gogh: "La noche estrellada obra maestra de Vincent van Gogh que se guarda en el MoMA, muestra la vista que tenía el pintor desde su ventana en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde ingresó tras cortase el lóbulo de la oreja. Una imagen idealizada del amanecer del 25 de mayo de 1889 que van Gogh pintó de memoria durante el día, meses antes de suicidarse."

Los argentinos que descubrieron que las plantas reconocen a sus vecinas - BBC Mundo

Los argentinos que descubrieron que las plantas reconocen a sus vecinas - BBC Mundo: "Notamos que cuando acomodamos las plantas en hileras las que estaban géneticamente relacionadas entre sí posicionaban sus hojas hacia los espacios libres. En cambio, cuando mezclábamos plantas de la misma especie de distintos grupos genéticos, disponían sus hojas en cualquier dirección".

Preciosos mosaicos hallados en la frontera de Siria - Fogonazos

Fogonazos: Preciosos mosaicos hallados en la frontera de Siria: "Han permanecido 2.200 años ocultos bajo el suelo y representaban distintos motivos, como las nueve musas que se ven en la imagen. Un equipo de arqueólogos ha encontrado una serie de mosaicos fantásticamente conservados en territorio turco, en la antigua ciudad griega de Zeugma, fundada por uno de los generales de Alejandro Magno."