lunes, 17 de noviembre de 2014

Tren de levitación japones alcanza los 500 km/h [ENG] (vídeo) | BBC Mundo

BBC News - Japan's levitating maglev train reaches 500km/h (311mph): "100 afortunados pasajeros disfrutaron de las pruebas del trén de levitación japones que alcanzó los 500 km/h."

22 razones para visitar Rumanía (fotos)

22+ Reasons Why You Should Visit Romania | Bored Panda: "Un país al que con frecuencia no se presta la atención que merece y que sin embargo cuenta con increíbles paisajes montañosos, bosques y castillos de cuento".

Cuando Charles Chaplin fue acusado de antiamericano y se le expulsó de EEUU - Cuaderno de Historias

Cuando Charles Chaplin fue acusado de antiamericano y se le expulsó de EEUU - Cuaderno de Historias: "El hecho de declararse pacifista y no querer apoyar la intervención norteamericana en la IIGM le costó ser tachado de comunista y traidor, siendo expulsado del país en 1952."

Tweet Ministerio Defensa: "La armada rescata a una activista de Greenpeace"

"La @Armada_esp y el @EjercitoAire rescatan a una activista de @greenpeace herida al caer al agua cerca de #Canarias": "Tweet del Ministerio de Defensa en el que dice: 'La @Armada_esp y el @EjercitoAire rescatan a una activista de @greenpeace herida al caer al agua cerca de #Canarias'."

Urano podría estar lleno de sorpresas - The Washington Post [eng] vídeo

Uranus might be full of surprises - The Washington Post: "Los científicos solían pensar que las cosas estaban bastante tranquilas en el hemisferio sur de Urano. De hecho, pensaron que era una de las regiones más tranquilas de cualquiera de los gigantes gaseosos. Pero en el análisis de imágenes tomadas hace casi tres décadas por la nave espacial de la NASA Voyager-2, los investigadores creen que han encontrado actividad, lo que podría indicar que hay algo extraño en el interior del planeta".

Una mano hecha con Lego, la prótesis universal diseñada por un niño de nueve años

Una mano hecha con Lego, la prótesis universal diseñada por un niño de nueve años: "Aidan Robinson nació con un brazo izquierdo que terminaba en el codo. Esto hizo que desde pequeño llevara prótesis para realizar acciones cotidianas. A pesar de que aprendió a trabajar con ambas extremidades sin problemas había una dificultad: el diseño de las piezas que usaba muchas veces no se ajustaba a las necesidades que tenía."

Cómo funciona el reloj más complicado del mundo - BBC Mundo

Cómo funciona el reloj más complicado del mundo - BBC Mundo: "El reloj artesanal más complicado, el denominado Henry Graves Supercomplication, se vendió en una subasta esta semana por US$21,3 millones. Pero, ¿por qué dicen que es tan complicado?"

Estos son los países europeos donde conciliar la vida familia y laboral es más difícil

Estos son los países europeos donde conciliar la vida familia y laboral es más difícil: "La flexibilidad de los horarios de trabajo para poder conciliar la vida laboral y familiar en Europa es aún "muy insuficiente", algo que se acrecienta en España, uno de los países de la Unión Europea donde más difícil es esta conciliación, según el Informe de Evolución de la Familia Europea en 2014 del Instituto de Política Familiar presentado esta semana."

¿Cuál es el superhéroe que más dinero genera? - Público.es

¿Cuál es el superhéroe que más dinero genera? - Público.es: "La batalla en las pantallas entre los universos de Marvel y DC ha hecho que sus protagonistas se hayan convertido en minas de oro. Pero de entre todos, destaca uno."

Expedición Bultaco Himalaya de 1973 | overland-magazine.es

Expedición Bultaco Himalaya de 1973 | overland-magazine.es: "En 1973 seis amantes del motociclismo de montaña, partieron de Barcelona en España rumbo a Nepal. Con ellos sus motocicletas Bultaco Sherpa 350 y un objetivo, conseguir alcanzar la máxima altitud en moto. Un logro imposible de repetir hoy en día por las restricciones impuestas sobre los vehículos a motor y que seguramente permanecerá en la historia indefinidamente."